MILÁN. – El Gobierno Federal está determinado a concretar las reformas estructurales del país, de las cuales la educativa es la de mayor calado y de largo plazo, aseguró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Ante empresarios italianos, en el marco de un Foro de Negocios, reconoció que estas reformas van acompañadas de resistencias, pero “en democracia y con acuerdos es como podremos abrir senda y camino para la prosperidad y el desarrollo”.
Luego de destacar la agenda reformadora que tiene México, que es clave para el crecimiento económico, destacó que la reforma educativa es la más importante porque tiene que ver con la formación del capital humano, que es la riqueza de las naciones.
“Hoy en esta era global de mayor competencia habrá que demandar a las nuevas generaciones mayores capacidades, mayor preparación, mayores aptitudes para enfrentar los retos desafiantes de esta era global”, por eso que México impulsa la reforma educativa que está orientada mayormente a elevar la calidad de la educación.
Destacó que esta reforma fue de interés para los empresarios italianos, quienes expusieron sus recomendaciones para que los gobiernos faciliten una mejor relación entre los emprendedores de ambos países.