Cuitláhuac.- Reducidas a cenizas quedaron las pertenencias de una mujer, que según vecinos padece de sus facultades mentales, luego de que presuntamente prendiera fuego a un viejo televisor y arrasara con la cama de la infortunada.
Durante casi media hora, elementos de Bomberos, sofocaron las llamas, en la calle 11 entre avenidas 4 y 6, luego de que los habitantes de casas contiguas pidieran el auxilio, para evitar una desgracia mayor, pues se temía que afectara a viviendas cercanas.
“Pensamos que el fuego se venía para la otra casa, porque la señora está enferma, pero pues no pasó a mayores, sin embargo, vamos a estar vigilando todo más seguido”, dijo una mujer vecina del lugar.
Serían alrededor de las 13 horas de este viernes, cuando al parecer, la mujer de nombre Tomasa González Blanco, encendió unos periódicos junto al televisor, lo que a su vez provocó el incendio consumiendo parte de un colchón y la cama.
“Solo se quemaron unas pocas cosas que tenía la señora, porque es una enferma mental, afortunadamente ella no resultó con quemaduras, tampoco intoxicada, todo quedó bajo control”, dijeron fuentes oficiales.
Minutos después de que Bomberos Cuitláhuac sofocaran las llamas, la mujer quedó tendida en el suelo, al lado del colchón y visiblemente sucia, sin que organismos como el DIF municipal acudiera a brindarle el apoyo o al menos a limpiar el lugar.
“Vinieron a tomar fotos los del DIF, pero nada más, pensamos que vendrían a limpiar el lugar a regalarle una colchoneta o algo, pero jamás regresaron, ahí la dejaron tirada toda la tarde”, aseguraron vecinas que estaban rodeando el domicilio.
José Vicente Osorio Vargas
EL BUEN TONO