Camarón.- Para mejorar la imagen del municipio, el Ayuntamiento buscó el reacomodo de basurero a cielo abierto, que aunque no es oficial, viene a evitar el colapso de los desperdicios en las viviendas.
Francisco Solano, síndico único del Ayuntamiento de Camarón, confió que a la fecha el municipio, ha mejorado en calidad de imagen y los olores al aire libre, pues con esta medida se ha detenido la contaminación ambiental.
“Cualquier persona que nos visita o pase con destino al puerto de Veracruz, se puede dar cuenta que no hay malos olores o imágenes desagradables, como sucedía anteriormente, afortunadamente estamos mejorando en muchas acciones”, dijo el funcionario.
Reiteró que anteriormente tenían el problema de que la basura se quemaba a escasos kilómetros de la población, lo que ponía en riesgo la salud de los que habitan a escasos metros, así como de los infantes.
Por lo que se buscó una solución que la más cercana fue la de llevar el basurero a varios kilómetros al interior de la congregación donde se ubica, con eso se pudieron evitar nuevos focos de contaminación e infecciosos.
El síndico reiteró que el compromiso de la actual administración es brindar el apoyo a la población y evitar enfermedades entre los que habitan ahí cerca, por lo que se atendió el problema de esta forma.
“Nos está dando buenos frutos, principalmente en imagen y contaminación, actualmente el basurero no se ve y con eso nos da mejores resultados, además de que es suficiente para las 5 toneladas a la semana que se producen en el municipio”, aseguró.
José Vicente Osorio Vargas
EL BUEN TONO