in

El puente fantasma

Superiberia

Córdoba.- Hasta la redacción llegan comentarios del puente que se “construye” en la carretera federal Cuitláhuac-La Tinaja, inoperable, obra inconclusa y parada.

 

Dicha construcción se había prometido para un lapso no mayor a cuatro meses, a cargo del siempre ausente director del Centro SCT Veracruz, William Knight Bonifacio: lleva un año sin avances.

 

Es la clara muestra de cómo se opera en el Estado la obra pública y cuánto valen las promesas de los gobernantes, funcionarios públicos y, en general, como está Veracruz: paralizado.

 

El dinero para el puente, seguramente ya está en el bolsillo de Knight, personaje ilustre por estar denunciado, gracias a cientos de corruptelas y negocios sucios millonarios, mientras, los vecinos sufren porque, tal cual, la obra es un peligro: los peatones se arriesgan y tienen que caminar por asfaltado. No hay ningún tipo de señalización, es una bomba de tiempo que ha tenido la fortuna de no encontrar el momento adecuado.

 

¿Qué necesitan las autoridades para presionar a Knight? ¿No podrían abordarlo al regresar de jugar golf a Texas cada jueves para saber si tiene al menos la intención de terminarlo?

La muestra es muy clara; una obra mal planeada —porque aunque se termine no sirve de nada, no hay ningún bien vial que provoque, al contrario—, un tiempo infame para realizarla, millones perdidos, vidas arriesgadas y, el encargado de la faena que pagamos todos con nuestros impuestos, jugando golf cada jueves en el extranjero, también, con nuestro dinero. El señor trabaja sólo martes y miércoles y, mientras nosotros estamos sufriendo por pagar el infonavit, Knight disfruta de las propiedades millonarias que ha hecho con el dinero que nos ha robado; tanto en Estados Unidos como en este país.

¿En qué clase de México vivimos?

CANAL OFICIAL

Marginalia Sin PAN en la mesa

Estudiarán reglamento de parquímetros