in

Acciones mínimas contra el dengue

Superiberia

Córdoba.- Trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, adheridos a la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), trabajan bajo protesta. No realizarán acciones de manejo de químicos hasta que la Secretaría de Salud del Estado les dote de insumos, uniformes, repare el parque vehicular  y mejore las condiciones de las oficinas de los trabajadores del área.

 

A pesar de que el segundo semestre del año es una de las épocas más complicadas por el incremento de la presencia larvaria del vector transmisor del dengue y la chikungunya —éste último con ocho casos confirmados a nivel estatal—, los trabajadores sólo realizan acciones mínimas de control y prevención en las colonias. El delegado sindical, Ignacio Alfaro, asentó que se tratan de peticiones de antaño, a las cuales la Secretaría no ha podido dar respuesta. 

 

Por la falta de insumos, dijo, la meta de cobertura jurisdiccional en materia de control y prevención sólo alcanza un 15 por ciento, pues las acciones que se han venido efectuando no tienen un impacto social elevado. Aclaró que el personal sí se presenta a sus centros de trabajo y visita algunas colonias para efectuar platicas de prevención.

CANAL OFICIAL

Se va director de hidrosistema

Alertan sobre peligro de “coyotes”