in

Desmienten a pederasta

Superiberia

Córdoba.- En días pasados, se dio  a conocer una serie de supuestas irregularidades de las que aseguraba haber sido víctima Ismael N. Rodríguez León, pues a solicitud del mencionado, se manifestó que éste, a causa de señalamientos sin fundamentos, fuera recluido en el penal La Toma desde el pasado 12 de julio del 2012, afectando su vida personal  y laboral.

Ante dichas acusaciones, este diario inició una investigación mas a fondo, en torno al tema, a fin de conocer a detalle lo sucedido.

Debido a esto, se logró un acercamiento con integrantes de la familia Gutiérrez (mismos que son señalados en la publicación mencionada), quienes al conocer lo sucedido, accedieron a manifestar su opinión en torno a las acusaciones que giran en su contra, haciendo uso del derecho del anonimato para no entorpecer el proceso legal que gira en contra de Rodríguez León por presunta pederastia.

Con documentación en mano, los familiares señalaron que lo único que esperan es que Rodríguez León pague por los delitos cometidos en agravio de dos menores de edad de 13 y 4 años, respectivamente, toda vez que con base en las observaciones efectuadas a las menores, se constató el abuso sexual del que por mas de dos años habían sido víctimas.

Aseguraron que lo manifestado por Rodríguez León mediante un comunicado son únicamente mentiras, pues éste se ha valido de sus amistades para intentar evadir los cargos que lo han mantenido recluido en La Toma, siendo que al momento de su detención, ésta no se realizara como lo asegura, ya que fue detenido por elementos de la Policía al intentar secuestrar a una de las afectadas, lográndose así su captura.

Al mantener cercanía familiar y domiciliar con ambas menores, el acusado se valía de la situación para cometer dichos abusos, además de que mediante amenazas de muerte, logró que las menores afectadas guardaran silencio de lo sucedido.

Actualmente, el proceso legal que se sigue en contra del presunto responsable ha sido llevado mediante un abogado de oficio, el cual fuera interpuesto por el agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Tercero de Primera Instancia, de lo cual se da fe mediante un acta a la que este medio de comunicación tuvo acceso, dando muestra de otra más de las inconsistencias en los señalamientos de Rodríguez León.

Pese a que los familiares de las víctimas esperan que se haga justicia, confían que este abogado sea sancionado conforme a la ley, toda vez que al ver la lentitud del proceso que se lleva en su contra, éste ha intentado ofrecer dinero a la familia a cambio de su liberación, siendo que durante el pasado mes de diciembre, ofreció cerca de 150 mil pesos para que se retiraran los cargos en su contra.

Debido a la negativa de los familiares,  especulan que ese fue el motivo de dichas acusaciones en su contra, pues se espera la declaración de uno de los afectados que pudiera decidir el rumbo de las investigaciones, enfatizando en el hecho de que no van a descansar hasta que se haga justicia, pues se atento física y emocionalmente en contra de dos menores de edad.

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Temen escasez de agua

La jaula de las locas en pleno