in

Desmiente Obras Públicas a Tomás Ríos

Superiberia

Córdoba.- Pese a que ya se autorizaron 19 millones de pesos para la segunda etapa de la obra de la primera fase del mercado Revolución, aún se revisa la licitación pública nacional que se publicará en los próximos días.

 

Lo anterior fue informado por el director de Obras Públicas, José Medina Rahme, contradiciendo al alcalde Tomás Ríos Bernal, quien en días pasados aseguró que ya se había publicado en medios nacionales el concurso.

 

Medina Rahme mencionó que apenas están en revisión las bases y reglas técnicas por parte de esa oficina y en el momento en que se tenga integrado el documento se enviará a Sindicatura y Contraloría Municipal para que le den el visto bueno tanto en el tema jurídico como administrativo.

 

El entrevistado dijo que podría salir la convocatoria la próxima semana para que las empresas interesadas se inscriban al concurso y así continuar con la segunda fase de la primera etapa del mercado Revolución.

 

Medina Rahme precisó sobre la licitación que “no podemos hablar de posponer, porque significaría que está parado, cuando realmente no lo está”.

 

Sin embargo, en la reunión del pasado miércoles cuando rindió un informe a regidores, indicó que por ahora sólo se realiza trabajo de “lechería”, es decir sólo se riega agua para que el colado que se realizó se hidrate y en 15 días, se pueda iniciar con la segunda fase, por lo que la obra está detenida.

CANAL OFICIAL

Se amparará Pacto Ciudadano

EL MINUTERO EL PUENTE ELEFANTE