in

TORTURADO FLOTA EN RÍO

Superiberia

Cuichapa.- El cuerpo de un hombre fue encontrado en las aguas del río Blanco, la mañana de ayer, a la altura del ejido La Laja, municipio de Cuichapa, el cual se encontraba en estado de descomposición, ya que tenía entre 8 y 10 días de muerto. La víctima, presentaba golpes y huellas de tortura. Se trata del 6to cuerpo localizado en el mencionado afluente, en la zona que comprenden los municipios de Cuichapa y Omealca.

De acuerdo a las autoridades municipales, la víctima murió por asfixia por sumersión y a pesar del estado en el que se hallaba, se le notaron tatuajes en forma de figuras góticas, en los brazos y las piernas. El cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Informes consultados indican que alrededor de las 09:00 horas de ayer, campesinos del ejido La Laja, que pasaron por la ribera del río Blanco, descubrieron que cerca del lugar denominado Boca Toma, se encontraba el cuerpo de un hombre, flotando en el agua.

De inmediato, dieron parte a las autoridades locales, mismas que alertaron al servicio de emergencias 066, y al lugar se trasladaron elementos de la Policía municipal de Omealca y Cuichapa, así como de la delegación VII de Seguridad Pública con base en Fortín, quienes corroboraron la situación del cuerpo que se encontraba en el agua.

Más tarde, solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales, por lo que al lugar se presentó el agente del Ministerio Público municipal de Cuichapa, Esaú Carreón Loyo, así como personal de los Servicios Periciales y agentes del AVI con base en Tezonapa.

Debido a que el cuerpo se encontraba a varios metros de la orilla, fue necesario que grupos de voluntarios ingresaran al afluente para rescatar el mismo y llevarlo a tierra.

En inspecciones oculares, el personal ministerial corroboró que la víctima es un hombre de entre 30 y 35 años, el cual presentaba huellas de violencia, así como varios tatuajes en forma de figuras góticas, tanto en los brazos como en las piernas, y se estima que tenía entre 8 y 10 días de muerto.

Según el resultado de la necropsia de rigor, se estableció que la causa de muerte fue asfixia por sumersión completa, es decir que murió ahogado, y a pesar de que presentaba golpes, se presume que éstos se deben  al movimiento del cuerpo y golpeteo con las rocas.

Tras las diligencias de ley, el cuerpo fue levantado por personal de una funeraria y trasladado al anfiteatro en Córdoba, donde se espera que en las próximas horas sea reconocido, ya que de lo contrario sería enviado a la fosa común.

Cabe señalar que con este hallazgo, suman ya 6 los cuerpos que han sido localizado en el mismo río, en los municipios de Cuichapa y Omealca, y que no han sido identificados.

De la Redacción

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Golpean asaltantes a un empleado

Embargan terminal aérea de Canticas