M. Escobedo.-A fin de preservar la humedad y el agua característicos de este municipio, este año se pretenden reforestar al menos 100 hectáreas con alrededor de 100 mil plantas de diferentes tipos, que ayudarán a la disminución de incendios forestales, comentó el director de Desarrollo Económico, José Camarillo Barranco.
Mencionó que gracias a las constantes lluvias propias de la temporada, se logró disminuir el estiaje que afectaba a decenas de familias tanto de la cabecera municipal como de la parte baja del municipio, además de una considerable baja en el número de incendios forestales, pues mientras el año pasado se reportaron alrededor de 17, este año sólo ocurrió uno.
Cabe mencionar que hace poco se realizó un evento en la escuela Secundaria General número 12 ubicada en la cabecera municipal, con motivo de conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, celebración que se realiza cada 5 de junio. A dicho evento acudieron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que dieron una plática sobre la importancia de reforestar y sobre cómo controlar incendios forestales. Finalmente, Camarillo Barranco,comentó que con estas 100 hectáreas se estará alcanzando la meta en este año de plantar 350 mil plantas que van desde pinos pátula, cipreses y fresnos.