Córdoba.- Una mujer fue timada ayer a manos de un “paquero”, quien con engaños de que iban a compartir un fajo de billetes que supuestamente se habían encontrado, logró robarle la cantidad de $5 mil, que la víctima pretendía depositar en una institución bancaria.
El hecho provocó la movilización de elementos de la Policía municipal, quienes auxiliaron a la mujer y recabaron las características del delincuente, pero a pesar de los operativos realizados, no lograron ubicarlo.
Informes recabados indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando un ama de casa, cuyos datos fueron reservados por la Policía por causas de seguridad, pero que manifestó ser de Amatlán, llegó a la avenida 3 y calle 7, para realizar un depósito de dinero por la cantidad de $5 mil.
El efectivo, presuntamente era producto de los pagos de un grupo de mujeres, del programa “Compartamos”.
Sin embargo, antes de realizar el depósito, la mujer fue interceptada por un sujeto alto, complexión robusta, cabello lacio y negro, el cual le indicó a la fémina que se había encontrado un fajo de billetes y se lo enseñó, diciéndole que si quería se lo iban a repartir, pero que para eso, la mujer tenía que sacar y entregarle el dinero que llevaba, y que era menos de lo que aparentemente había en el fajo.
Motivada por el desconocido, la mujer sacó los $5 mil que llevaba, y una vez que el delincuente los tuvo a la vista, se los quitó y a cambio le entregó el fajo, que resultaron ser recortes de periódicos.
Con el dinero en su poder, el delincuente se dio a la fuga, mientras la afectada pidió auxilio, pero a pesar de la movilización policiaca que se registró, no fue posible su detención.
Debido a ello, los uniformados le recomendaron a la agraviada acudir a interponer una denuncia en la agencia Norte del Ministerio Público.
De la Redacción
EL BUEN TONO