Orizaba.- Severamente dañada resultó una vivienda de privada de Sur 10 entre Poniente 9 y 11, al incendiarse la mañana de este viernes debido a una veladora, la cual cayó en la repisa y alcanzó otros muebles, consumiéndolos en su totalidad.
Las pérdidas materiales son cuantiosas ya que además las llamas alcanzaron el techo de láminas de asbesto y consumió parte de ellas.
El paramédico Alejandro Santizo señaló que el siniestro fue reportado a las 7:30 horas, y afortunadamente no había nadie en la casa, por lo que no hubo víctimas.
Vecinos fueron quienes vieron salir una intensa humareda negra, por lo que alertaron a la Policía y a PC, generándose la movilización hacia la conflagración.
Durante varios minutos se trabajó en el control de las llamas, y una vez sofocado el fuego se procedió a la inspección por parte de los especialistas, confirmando que se había tratado de un incendio generado por una veladora.
Se notificaría a la propietaria del inmueble acerca de la causa, a fin de que tome precauciones y posteriormente se le exhortaría a buscar el apoyo de las autoridades locales, en un intento por recuperar parte de sus pertenencias.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO