Río Blanco.- Una madre de familia se presentó en la comandancia municipal para interponer una queja en contra de su vecino quien desde hace varios días se dedica a acosar a su hija de apenas 16 años de edad, por lo cual la madre pide la vigilancia de los efectivos.
Dijo que no quiere presentar denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público pues no pretende crear ningún inconveniente que afecte a su hija quien es estudiante y no quiere verse involucrada en ningún inconveniente legal.
Por este motivo es que solamente acudieron a la Comandancia municipal para dejar antecedente de que su vecino de nombre René Fernández Cortina de 36 años y con domicilio en la unidad Villas de Tenango y de ocupación soldador.
De acuerdo a su relato, el hombre espera a que la menor de quien se omite el nombre por ser menor de edad, salga a la calle para empezar a decirle cosas obscenas que le causan temor a la joven, por lo cual le dijo a su mamá que ya son varias las ocasiones en que el hombre acosa a la chica.
Este motivo la orilló a interponer una queja con los elementos de la Policía municipal, quienes se comprometieron a dar recorridos por la dirección que dejó registrada para evitar que el hombre pudiera afectar la integridad física de la menor; aunque también le pidieron a la señora interponer una denuncia formal en el Ministerio Público.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono