Orizaba.- Para promover la reforestación y reciclado, la Coordinación municipal llevará a cabo actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Tras haber sido llevada a cabo esta festividad el pasado 5 de junio, el Ayuntamiento, en colaboración con la Comisión de Áreas Naturales Protegidas en la región, realizarán acciones de promoción del cuidado del medio.
Al respecto el supervisor, Aldo Israel Huerta Peña, refirió que el evento tendrá lugar el 11 de junio a las 10:00 horas en las inmediaciones de la alameda central Francisco Gabilondo Soler.
Será la plantación de árboles en jardines en compañía de los empleados municipales del área de Ecología, a la vez será la comisión de Áreas Naturales Protegidas quien desarrollará actividades de reciclaje.
“Se hará entrega de folletos y exposición de videos que den a conocer lo que son áreas naturales protegidas y para qué sirven”, abundó.
Además se aplicarán encuestas para determinar si la población conoce a fondo el tema de estas áreas naturales, como el caso del Parque Nacional Pico de Orizaba.