Orizaba.- Al recibir los resultados de la necropsia, se confirmó que el agricultor originario de San Andrés Tenejapan murió de causas naturales, por lo que no se inició investigación ministerial por estos hechos.
De acuerdo a los exámenes realizados por el médico legista de la Fiscalía General del Estado (FGE), se conoció que Antonio Flores Pérez, de 79 años, vecino de la localidad de Tierra Colorada, sufría de padecimientos cardiacos, lo que finalmente acabó con su vida.
Con ello, se descartó la muerte violenta y por congestión alcohólica, ante eso no se iniciaría investigación de su fallecimiento y le entregaron a sus familiares el cuerpo.
Antonio, su hijo, lo encontró el sábado alrededor de las 9:00 horas recostado sobre su cama, en el interior de su vivienda hecha de madera.
Su padre yacía inmóvil, por lo que pronto se acercó para intentar reanimarlo, sin encontrar respuesta alguna, por lo cual solicitó la presencia de los paramédicos de Protección Civil.
Al sitio llegaron los elementos de la Policía de San Andrés Tenejapan, mismos que arribaron a la congregación de Tierra Colorada, encabezados por el comandante Martín Morales Reyes.
Tras confirmar el deceso del campesino, llamaron al personal de la FGE, para que tomaran conocimiento de este deceso. Los peritos del departamento de Servicios Periciales llegaron al lugar acompañados por elementos de la Policía Ministerial, pero finalmente ya no se inició una carpeta de investigación por la muerte.