Orizaba.- Un hombre que viajaba en su bicicleta fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja, después de ser atropellado por una camioneta, ayer al mediodía frente a conocido centro comercial de Oriente 31. El responsable intentó escapar, pero fue perseguido por policías municipales e intervenido cuadras más adelante.
El lesionado, después de recobrar la consciencia, dijo llamarse Arturo Bautista Nieves, de 54 años, quien tiene su domicilio en Oriente 33B, número 17, entre Norte 8 y 10.
Según el reporte de las autoridades locales, estos hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas, cuando Arturo se dirigía a su vivienda a bordo de su bicicleta roja, después de emitir su voto en una casilla cercana.
Cuando circulaba sobre el carril de bajada de la Oriente 31, justo frente a la tienda de autoservicio, repentinamente fue embestido por una camioneta Ford Ranger, color blanco, con placas de circulación XW90321 del estado.
Dicha unidad, con razón social, Ricardo Clemente Méndez, andador 10 de la unidad habitacional El Trébol de Orizaba, lanzó al ciclista.
Arturo cayó de espaldas al suelo, quedando inconsciente, algunas personas que esperaban su autobús en la parada se acercaron a brindarle el apoyo, mientras que el responsable del accidente escapaba.
Eso fue visto por elementos de la Policía municipal, quienes interceptaron al conductor de la camioneta en la esquina de Oriente 31 y Norte 8.
Los paramédicos llegaron al sitio y auxi-liaron al herido, quien fue llevado al hospital de especialidades del IMSS, para descartar alguna herida de consideración.
Mientras tanto, personal de la delegación de Tránsito Estatal, tomó conocimiento de estos hechos y serían los encargados de deslindar responsabilidades contra el chofer.