México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), evaluó satisfactoriamente el funcionamiento técnico del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), 2015 del INE, en aspectos de integridad y confiabilidad.
En el marco del convenio firmado por la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE), el rector de esa casa de estudios, José Narro Robles, entregó al consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova Vianello, los resultados de la auditoría al sistema informático del PREP de las elecciones federales de diputados 2015.
Durante su intervención, Córdova Vianello destacó que con el desarrollo de ese sistema, el INE está listo para recibir y contar los votos que se emitirán en las casillas instaladas el próximo siete de junio.
También agradeció el apoyo de la UNAM para el desarrollo del sistema de fiscalización de las campañas, el cual es “un sistema de contabilidad inédito en el mundo que hoy opera bien y permitirá que estas sean las campañas electorales más fiscalizadas de la historia”.
En su oportunidad, el rector José Narro Robles comentó que el INE le confío a la UNAM garantizar la solidez e imparcialidad con las que se ha concluido el sistema del PREP para la elección de 2015.
Para ello, explicó, se aplicaron las mejores medidas para estar seguros del blindaje de la infraestructura tecnológica dentro de la que opera el PREP y se comprobará que el sistema de captura es imparcial y, por tanto, los resultados que se obtengan sean confiables.