Rafael Delgado.- La comandante de la Policía de esta localidad, así como un moto-patrullero, fueron agredidos la tarde de este jueves por presuntos soldados, quienes los intervinieron en diversos puntos, para golpearlos, robarles su dinero e intimidarlos si denunciaban los hechos.
‘A mi me quitaron $200 que tenía en mi cartera, me interrogaron de manera agresiva, y sin importarles que soy mujer me manosearon, según ellos buscaban arma o algún otro aparato’, citó la jefa de los preventivos, quien se identificó como Monse.
Por su parte, Eduardo, un moto patrullero de recién ingreso, señaló que a él lo sacaron de una ferretería ubicada en calzada Jalapilla, a la cual se metió, por increíble que parezca, a pedir ayuda.
‘Cuando me vieron se fueron sobre de mi, primero llegaron unos en una camioneta y me querían subir a la batea, pero la verdad por miedo no accedí; luego llegaron otros y entre 8 ó 10, me jalaron y me lanzaron en la batea, en donde me cubrieron con una lona’, cita el gendarme.
Lo anduvieron paseando y fue en Tonalixco en donde empezaron a interrogarlo al señalarlo como presunto ‘halcón’.
Le quitaron la pistola, una revólver calibre 38, propiedad del Ayuntamiento, con seis balas útiles, $400 en dinero, un teléfono celular y su cartera.
El gendarme tiene miedo por que estuvieron a punto de cortarle un brazo, sólo que dice, el machete pegó en una madera y se sorprendieron al decirle que algo o alguien lo estaba protegiendo.
Luego lo arrojaron a un barranco, y lo amenazaron con matar a su familia, a la cual ubicarían en base a la dirección obtenida de su credencial.
Asimismo, dice que le pidieron un pago de $2000 para el día 15, citándolo para la entrega del recurso en la gasolinería del entronque con la autopista, a las 13:00 horas.
Dice tener necesidad de trabajar, y ahora teme sufrir represalias, por lo que interpondría la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público, ya que además, con su propia pistola le dieron de cachazos en la cabeza.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO