in

Se hunde barco; saldo 5 muertos

Superiberia

Pekín.- Cinco personas han fallecido y más de 400 permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un barco de transporte de pasajeros en el que viajaban 458 personas en la región de Jianli (centro de China) del río Yangtsé, el más grande y caudaloso del país.

 

Los equipos de rescate intentan acceder al interior de la embarcación, donde se escuchan voces y ruidos, desde que se hundió este lunes por la noche. De momento sólo hay 15 supervivientes, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas, quienes han sido puestos a disposición policial. Entre los últimos supervivientes se encuentra una mujer de 65 años que fue rescatada casi 15 horas después del naufragio.

 

La mayoría de pasajeros a bordo del barco son turistas del este de China de entre 50 y 80 años, y, según el periódico local Oriental Vanguard, el pasajero más joven es un bebé de tres años, mientras 47 son miembros de la tripulación. Los equipos de rescate, entre ellos buzos y un amplio dispositivo policial con helicópteros y lanchas zodiac, se afanan por encontrar a más supervivientes.

 

Las imágenes divulgadas por medios estatales chinos muestran miembros de los equipos sobre la quilla del barco hundido, que sobresale de la superficie del río, intentando localizar de qué parte del interior de la embarcación proceden las llamadas de los posibles supervivientes. El Gobierno chino, según Xinhua, ha desplazado a más de mil policías a la zona para participar en las tareas de rescate equipados con, entre otras cosas, 40 lanchas zodiac.

 

El barco, llamado Eastern Star, se hundió cuando estaba en ruta de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, a Chongqing (suroeste), debido al impacto de un ciclón. De los 458 pasajeros, cinco son empleados de una agencia de viajes y 47 son miembros de la tripulación, con la mayoría de los integrantes de la embarcación oriundos de la provincia oriental de Jiangsu (204) y de otros lugares del este del país como Shanghái, Tianjin, Shandong, Fujian y Anhui.

CANAL OFICIAL

Récord en homicidios

Mueren dos por brote de virus MERS