Orizaba.- A través de los trabajos de prevención que personal del Ayuntamiento en colaboración con la Secretaría de Salud realiza para la lucha contra la proliferación del mosco transmisor del dengue, las condiciones de las cuatro y media hectáreas del panteón Juan de la Luz Enríquez, garantizan el cuidado de la salud de los visitantes.
Ante el compromiso de ser uno de los panteones más pulcros de la entidad veracruzana, los trabajos de limpieza durante la presente temporada de lluvias se llevan a cabo a lo largo del terreno, aseguró el director de Desarrollo Humano, Igor Rojí.
Como cada año, señaló, se integra un programa para la prevención de la proliferación del mosco transmisor del dengue, por lo que es ahora que se alistan los floreros del panteón, “se caldean los lugares en donde se acumula el agua, permanentemente el personal del mismo cementerio está atento a que no surjan criaderos del insecto, que es muy dañino en esta temporada”, abundó.
Será la Coordinación del ramo que coadyuve con la Secretaría de Salud, para que el personal acuda a realizar los operativos de fumigación necesarios en el lugar como parte de las estrategias de prevención.
Explicó que ya como protocolo se establece que al inicio de la temporada de lluvias se hagan estos trabajos.