Orizaba.- En cinco días que lleva la Feria Iberoamericana del Libro (FILO), se contabilizaron más de 20 mil visitantes, la mayoría estudiantes, pero el fin de semana fue de familias completas, y según una encuesta que se le hace a cada persona, piden que el evento crezca.
Hay libros con costo de 10, 25 y 30 pesos, pero también más caros y para diversos gustos.
El domingo, día de las elecciones, la feria cerrará sus puertas y se ofrecerá un magno espectáculo cultural para tres mil personas en el Auditorio Metropolitano; mientras tanto, en el recinto se colocará una casilla para las votaciones federales.
Compromisos con la educación y con los hijos desde pequeños, dicen las principales respuestas de los ciudadanos que aceptan el cuestionario de los organizadores de la FILO, y piden que se acerque la posibilidad de la lectura para distintos grupos de edad.
Los 91 stands y 53 casas editoras siguen con ofertas y tienen la expectativa de que el cierre sea bueno, a pesar de que coincide con la jornada de elecciones del 7 de junio.
Hidalgo, el estado invitado, presentó espectáculos de baile y canto a base de un intercambio con alumnos de distintas edades, con los que además comparten tardes de cuentos, fábulas y novelas.
Se observa hasta ahora que los jóvenes y adolescentes buscan literatura específica, de fábulas y fantasía, y de creatividad, entre otros títulos.