in

Encabeza Renee operativo mapache

Superiberia

CD. Mendoza.- El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Renee Huerta inició el mapacheo en las comunidades indígenas previo al proceso electoral condicionando apoyos de pisos firmes entre habitantes de Necoxtla, Ocotla y Texmola, para favorecer al PRI.

 

No obstante de tener una deuda de campaña política con los más de 5 mil habitantes de la comunidad de Necoxtla, el Alcalde priista ha iniciado su operación política para coaccionar el voto entre los más necesitados.

 

Gente de Necoxtla, encabezados por el líder Julio Acatla de Ciudad Mendoza, en compañía de otros habitantes de las comunidades de Ocotla y Texmola, reveló que el Funcionario está prometiéndoles pisos firmes para sus viviendas, cuando a pesar de tener conocimiento de la falta de agua no les ha cumplido.

 

“Voten por mi candidata (Lilián Zepahua) y ella nos va ayudar a gestionar el agua, pero yo me comprometo a darles pisos firmes para sus casas”, aseguró que el Alcalde les dijo en una reunión con líderes comunitarios.

 

También aseguraron que la lista de representantes comunitarios que están en la nómina del Ayuntamiento, donde aparece un listado de supuestos policías auxiliares que cobran sin trabajar, ha sido reemplazada por familiares de ellos mismos para evitar denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).

 

“Nos dijeron que también el sábado nos van a traer despensas, que estemos atentos para juntar a nuestra gente. Ahora ya no nos van a engañar como antes”, aseguró.

 

Exige Huerta acarreados 

 

Más de 40 funcionarios del Ayuntamiento fueron condicionados por el alcalde Renee Huerta Rodríguez para juntar por lo menos 15 personas cada uno para el cierre de campaña de la candidata del PRI-PVEM, Lilián Zepahua García que se dio ayer en Zongolica.

 

Descuentos en la próxima quincena, guardias para los fines de semana y el riesgo de perder el trabajo, fueron algunas de las amenzas de Huerta Rodríguez para obligar a sus empleados a apoyar con acarreados a la Aspirante a la diputación federal de su partido.

 

Quienes al principio dijeron “ponerse la camiseta” por el partido tricolor apoyando a Huerta Rodríguez, manifestaron que por su mal desempeño y por la distinción que hace con sus trabajadores más allegados, ya no cuentan con su total respaldo.

 

“El Jefe nos dio trabajo, pero creemos que la voluntad se gana con hechos. Como trabajadores de una administración pública, tenemos que seguir lo que la cabeza mande, porque de por medio está el trabajo de lo que falta de los cuatro años”, expresó un funcionario que omitió su nombre.

 

En las localidades de La Cuesta, Ejido La Cuesta y Necoxtla, que son los lugares claves para ganar una elección en Camerino Z. Mendoza, otra funcionaria señaló que en la última semana de campaña recibieron la instrucción de visitar esas comunidades para hacer un listado de los probables a favor de Zepahua, ello a través del convencimiento de los habitantes indígenas sobre supuestos apoyos sociales pasada la elección.

 

“A unos compañeros les dijeron desde un principio que debían juntar a sus familiares o vecinos para llevarlos a los eventos políticos de la Candidata. Principalmente para el cierre de campaña, y a otros los mandó a visitar a las familias de la Sierra para ir trabajando con los líderes y asegurar el voto. A todos se nos prohibió apoyar a otro partido”, reveló el trabajador municipal.

CANAL OFICIAL

Se unen maestros

Fumadores pasivos en 30% de riesgo