Córdoba.- Un taxista logró sobrevivir a un violento asalto perpetrado por tres sujetos armados entre ellos una mujer, los cuales le robaron el dinero así como el taxi, para después dejarlo golpeado y tirado cerca del campo de Agustín Millán, en tanto la unidad logró ser recuperada tras una persecución por parte de la SSP, al ser abandonada al respaldo de la biblioteca doctor Fernando Salmerón del Infonavit San Román.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas cuando el ruletero Fernando Hernández, al conducir el taxi 1849, le fue hecha la parada en las inmediaciones de la avenida 2 y calle 5 de la colonia Centro, por tres sujetos entre ellos una mujer de entre 20 a 25 años, los cuales vestían ropas obscuras.
Una vez que los sujetos abordaron el taxi, le pidieron al chofer que los llevara a la comunidad de Agustín Millán, sin embargo, el taxista sin imaginarse lo que pasaría, enfiló con rumbo a dicha zona, pero en tramo obscuro los sujetos sacaron armas de fuego con las cuales golpearon en la cabeza al taxista al tiempo de obligarlo a que se detuviera.
Una vez que detuvo la unidad, le exigieron todo el dinero producto de su trabajo, su celular, cartera y no conformes con lo obtenido lo siguieron golpeando hasta bajarlo del taxi y dejarlo tirado cerca del campo de Agustín Millán.
Los ladrones antes de escapar en la unidad amenazaron con dispararle, lo abandonaron golpeado.
Cabe mencionar que el taxista al poderse levantar pidió ayuda de algunas personas que lograron percatarse del asalto, las cuales a través del número de emergencias 066 dieron parte a la Policía Estatal.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, se inició un intenso operativo de búsqueda, logrando ubicar a dichos delincuentes cuando circulaban a exceso de velocidad sobre el bulevar Tratados de Córdoba con rumbo al Infonavit San Román, en tanto, a la altura del 7/24 los perdie-
ron continuando con la búsqueda la cual culminó al respaldo de la biblioteca municipal donde dejaron abandonada la unidad y huyeron a pie.
Tras la recuperación del taxi, el afectado junto con el dueño de la unidad acudieron ante el MP para presentar la denuncia judicial co-
rrespondiente por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.