México.– Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido de nueva cuenta por autoridades del Gobierno federal y llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informaron fuentes oficiales.
El tres de agosto del año pasado, el hijo menor del ex Gobernador michoacano ingresó al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Posteriormente, un juez concedió la libertad provisional a Rodrigo Vallejo luego de que el Octavo Tribunal Colegiado Penal del DF le concediera un amparo para que se le otorgara ese derecho, en virtud de que el delito de encubrimiento no es catalogado como grave. Por ello, el pasado 11 de abril, salió del penal mexiquense tras pagar una fianza de siete mil pesos.
Fausto Vallejo Figueroa renunció a la gubernatura de Michoacán el pasado 18 de junio de 2014, días después de que en las redes sociales circulara una fotografía en blanco y negro en la que su hijo aparecía junto a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, y quien ahora se encuentra preso en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.
Junto a estas imágenes, en el presente año se han difundido otros videos en los que Rodrigo Vallejo aparece junto al líder criminal de Los Caballeros Templarios. Se trata de dos grabaciones difundidas por los periodistas Carlos Loret de Mola y Denise Maerker. En las grabaciones se ve a Rodrigo Vallejo tratar con Gómez Martínez asuntos de gobierno e incluso hacerle una invitación en su casa.
En un video, Vallejo Mora y “La Tuta” comparten una misma mesa junto con otras dos personas, un hombre y una mujer. A Rodrigo Vallejo se le