Orizaba.- Dentro de las acciones de apoyo a niños con cáncer, la Asociación Orizaba Propone (AOPAC), que preside la señora Osi Pírez de Diez, entregó despensa a 150 menores que atiende el Hospital Regional de Río Blanco.
El apoyo corresponde al bimestre enero-febrero y se entregó en el Fororizaba a los infantes de 52 municipios que están bajo tratamiento en el área de Oncología del Hospital Regional de Río Blanco de manos de la gerente de la organización, Michelle Fragoso Martínez.
El paquete se integró por dos cajas de despensa, dos con 36 bricks de leche, dotación de suplemento alimenticio y dos cobertores por paciente de escasos recursos, de los cuales el 70 por ciento se atienden por algún tipo de leucemia y el resto padecen tumores sólidos, informó Fragoso Martínez.
Enfatizó que esta ayuda se da gracias al apoyo de la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, ya que va destinado a la alimentación completa que este tipo de pacientes deben de tener durante su tratamiento para su recuperación; mientras que el segundo evento de este tipo se realizará para abril.
Carlos Guevara
El Buen Tono