Orizaba.- Un llamado a no acudir a las urnas a votar lanzaron ayer docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Veracruz, ya que argumentan que el INE está operado por el crimen organizado y por ello afirman que hay complicidad, así lo manifestó Jesús Quiroz Cortés, miembro del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano de la CNTE.
“No podemos ir a las urnas ante un estado de impunidad, sabemos todos que el narcotráfico está al interior del INE, porque muchos de los candidatos son puestos por esas esferas del mal, está comprobado que muchos candidatos están recibiendo recursos del narco, no sólo acá en Veracruz, por eso no hay credibilidad de ninguna manera ante este Instituto”, destacó el profesor Quiroz Cortés.
Al ser cuestionado sobre su opinión acerca de los candidatos del distrito de Orizaba expresó: “Por la misma situación a nivel regional de que sólo unas cuantas familias son las que se sirven con la cuchara grande, es por eso que convocamos a la población a que no legitimen el proceso electoral acudiendo a las urnas; no acudir a las urnas, ni voto de castigo ni nada, sólo no ir a votar”, informó el docente.
La movilización y el bloqueo de los accesos a la sede del INE en Orizaba, obedece a hacer sentir al Gobierno federal la lucha del magisterio y finalmente la abrogación de la Reforma Educativa que tanto daño hace al gremio magisterial.
Cabe hacer mención que este tipo de movimiento se dio en otras 10 ciudades de la entidad y en estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Sinaloa, Baja California, pidiéndole a la población no acuda a sufragar y fortalecer la farsa y el fraude electoral que opera el INE.
Cerca de 100 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se dieron cita en la oficinas del Instituto Nacional Electoral en la Junta Distrital del INE, para hacer saber a la población la consigna de no asistir a las urnas el próximo 7 de junio a sufragar.