Córdoba.- Investigará el Órgano de Fiscalización Superior del Estado denuncias contra Hidrosistema de Córdoba, a fin de transparentar la administración de la dependencia que ha sido señalada por desvío de recursos del Ayuntamiento con fines electorales.
Además, el caso se notificará al Congreso Local a fin de que las instancias estatales investiguen la situación de Hidrosistema de Córdoba, toda vez que la autoridad local no ha procedido a investigar, pese a los señalamientos y la existencia de pruebas de las inconsistencias que hay en esa dependencia.
Luego de que regidores de oposición solicitaron al ORFIS su intervención a fin de investigar el uso de los recursos en dicha dependencia, ante la existencia de diversas pólizas de cheques expedidas a una empleada, así como la compra de material a un familiar del director de dicha oficina Mario Altamirano Galindo, así como cobro excesivo en los pagos entre otros recibieron notificación de recibido.
El ORFIS informó a través de un acuse de recibido que ya fue turnada la solicitud que en día pasados los regidores de extracción priista enviaron oficio marcado con el número R7/134/2015 con fecha del 14 de mayo, se informó que ya fue turnada la solicitud a la titular de la auditoria especial de la fiscalización a cuentas públicas.
La regidora quinta, dijo que se espera que en los próximos días se conocerá el tratamiento que se le hará a dicha promoción y con ello cumplir con la rendición de cuentas a la población y se tiene confianza que ese organismo realice su trabajo y no hagan lo que pasa con las dependencias locales de engañar con las anomalías que tiene Hidrosistema.
Ricardo Navarro Bermúdez, regidor séptimo, mencionó que “esto no es una cuestión política, no tiene absolutamente nada que ver con las elecciones, con cuestión política, mucho menos. Es algo que se debe seguir conforme a ley y es lo que estamos haciendo”.
Finalmente, el regidor Ernesto De Gasperín agregó que se continuará señalando y buscando que las autoridades municipales hagan buen uso de los recursos municipales y se mantendrán al pendiente de las acciones a seguir y tener una respuesta lo más pronto posible y se tomen cartas en el asunto, si hay un responsable se actúe contra él, pues se debe cumplir con la ley.