Córdoba.- La empleada municipal, Sofía Bonilla Mauricio relató a este medio de comunicación cómo el jueves 31 de enero del año en curso, fue requerida por el jefe del departamento de Recursos Humanos, Juan Carlos Sorcia, quien le informó que por órdenes precisas del Oficial Mayor, Froylán Cuauhtémoc Hernández Lara quedaba despedida.
Ante ello, Sofía Bonilla exigió una respuesta más detallada de su despido, ya que durante cinco años dentro del Ayuntamiento, tres en la administración de Lavín y dos en la actual, ha tenido un buen desempeño y comportamiento, pero simplemente le dieron las gracias y que aguardara unos minutos para que firmara los documentos correspondientes a su despido.
Sin embargo, la empleada municipal que se desempeñaba como Asistente del Instituto de la Juventud, optó por trasladarse a la presidencia municipal para informar al Alcalde de su situación, esto en su calidad de `personal de confianza`.
Bonilla Mauricio, cuenta que dos horas después, mientras intentaba acercarse al Alcalde, recibió una llamada del jefe de Recursos Humanos, Carlos Sorcia, quien le pidió se presentará en el Centro de Atención Ciudadana para reincorporarse a sus actividades laborales.
Ricardo Jácome
El Buen Tono