Ixtaczoquitlán.- El panteón ubicado en Escamela se ha saturado por completo, mientras el de la cabecera municipal cuenta con un 20 por ciento de espacios para inhumar, por lo que se requiere de un nuevo terreno con suficiente espacio que pueda brindar el servicio a la población, indicó la regidora primera, Kathya Lizbet Amador Mendoza.
“Ya son pocos los espacios en los panteones. En el de Ixtac queda alrededor de un 20 por ciento todavía y en el de Escamela, solamente haciendo exhumaciones se puede hacer una inhumación. Está saturado”, refirió la Regidora.
Tan sólo el año pasado, abundó, fueron 102 personas aproximadamente las que fallecieron y se inhumaron en ambos panteones. Dijo que cada año se efectúan un promedio de 100 entierros en este municipio, motivo por el cual se requiere de la adquisición de un nuevo terreno. “Eso se está viendo para checar un nuevo predio porque son pequeños a comparación del de Orizaba. Probablemente el próximo año se verá lo de un nuevo espacio”, dijo. De igual forma, puntualizó, al panteón se le da mantenimiento cada 20 días, a fin de conservarlo limpio, y prevenir la aparición de moscos aedes aegypti, transmisores del dengue. Exhortó a la población que aún no acude a efectuar el pago de perpetuidad, a que lo hagan en los próximos días a fin de reunir los recursos necesarios para el mantenimiento de este espacio.