Mendoza.-Empleado de la empresa Choferes y Cobradores -ChyC- y de la línea de Metropolitanos tuvieron un enfrentamiento, la tarde de ayer en la prolongación de avenida Juárez, dejando varias personas golpeadas y tres apuñalados.
Personal de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, acudieron al lugar, donde atendieron a los heridos, quienes luego fueron tras-
ladados al Hospital Civil, donde quedaron internados ante las severas lesiones que presentaron.
Y es que, el problema se presentó cuando varios empleados, acudieron a las instalaciones de la Terminal Poniente de Autobuses –TEPA- de Metropolitanos, donde recogerían el escombro para llevárselo.
Esto, al parecer, provocó la molestia del personal del ChyC, quienes arribaron al lugar, y sin más, arremetieron contra los ahí presentes, provocando una riña entre ambas partes, golpeándose con rocas del escombro, con marros y con palos.
Los hechos se presentaron alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando los trabajadores acudieron a la terminal, realizada por los empresarios Víctor Castelán y Aquileo Herrera, para los autobuses de Metropolitanos.
Aunque la obra está clausurada por el municipio, las personas encabezadas por Roberto Huerta Abad, acudieron a las instalaciones, donde sacarían y limpiarían el frente, con la recolección del escombro que se encontraba apilado sobre la calle.
Minutos más tarde, a la prolongación de avenida Juárez, a la altura del Rincón de las Doncellas, arribaron trabajadores de la empresa ChyC, que luego de referirles palabras altisonantes, pretendían retirarlos del lugar.
Tras iniciar una discusión entre las partes, finalmente los “ánimos se calentaron” e iniciaron los golpes, pero minutos más tarde, más empleados de la empresa camionera Choferes y Cobradores, arribaron y golpearon a placer al personal de Castelán y Herrera
Munguía.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía de Nogales, además de cinco unidades de Seguridad Pública, quienes pusieron orden en el sitio.
En el lugar, tres empleados de Metropolitanos resultaron con heridas con arma punzocortante en el cuerpo, quienes fueron intervenidos por los socorristas de la Cruz Roja.
Policía Ministerial de Orizaba y de Ciudad Mendoza, también acudieron al punto, a fin de iniciar pesquisas correspondientes.
Minutos de angustia vivieron los pobladores de la zona, pues tuvieron que cerrar sus negocios, ante el temor de nuevos enfrentamientos entre los miembros de las líneas camioneras.
Por más de hora y media, la circulación en esa zona estuvo detenida, debido a los desmanes en la vía pública, pero después de las 14:30 horas, el paso de los vehículos volvió a la normalidad al calmarse la riña de los empleados.