in

Pide Obispo ir las urnas

Superiberia

Orizaba.- Ante la tensión y temor que hay de que la jornada de elecciones del próximo domingo pudiera ser violenta, el Obispo Eduardo Cervantes Merino llamó a la población a cumplir con su derecho y obligación. Hay muchas posturas —dijo— de anular o hacer tronar las elecciones.

 

Hay quienes invitan a no votar con una lógica que debe ser analizada, así como de aquellos que piden anular el voto y esto denota desencanto por la democracia, por la participación, porque se ha caído en una partidocracia, pareciera que quienes llevan todo el rumbo son los partidos políticos y no los ciudadanos que militan y podrían dar su voto a favor de una ideología determinada.

 

En la conferencia de prensa dominical, el Obispo indicó que eso es lo que ha propiciado el desencanto, porque incluso se cae en descalificaciones y se busca más “una chamba” que un servicio, lo cual de muchas formas causa desencanto y más cosas.

 

“Vivimos en esa democracia en la que apenas se va aprendiendo, algunos dicen que se va a consolidar, pero no se ve que sea pronto, porque se necesita mucha colaboración de quienes ya están gobernando y si eso no sucede todo será mas lento”, pero además, dijo que no podemos dejar que se caiga lo que ya se ha hecho.

 

Y fue en ese sentido que animó a la población acudir a votar y entre más temprano lo hagan mejor, porque así dan el aporte que les corresponde. Al final de la misa de mediodía en la Catedral de San Miguel Arcángel, Monseñor Eduardo Cervantes le recordó a los ciudadanos que un diputado no es para prometer obras, para obsequiar despensas o alguna dádiva, sino para hacer leyes de beneficio común.

 

Además dijo que la democracia no se reduce a ir a emitir un voto el día de la elección, sino verificar si las promesas que aquellos candidatos que dijeron iban a hacer, las vayan cumpliendo.

 

Los sacerdotes de la Diócesis sintetizaron en un pronunciamiento la realidad de los distintos ambientes y la necesidad que hay de cumplir el deber ciudadano.

 

CANAL OFICIAL

Cumple 15 años la Diócesis de Orizaba

Armel tiene mucho que ocultar: PT