Córdoba.- Tres heridos y daños materiales por más de 50 mil pesos fue el saldo que dejó este domingo, la volcadura de un autobús urbano, en una pendiente de la carretera Loma Grande-San Rafael Calería, cerca de la localidad Ojo de Agua, donde la unidad de pasaje se quedó sin frenos.
El accidente se suscitó en el mismo lugar donde hace aproximadamente 8 años, un camión de volteó se accidentó de la misma forma, y un cargamento de cemento que transportaba aplastó y mató a tres albañiles.
El autobús regresaba de la zona de Huatusco de donde había llevado un viaje a la localidad Xocomitla, perteneciente al municipio de Ixhua-
tlán del Café, ya que eran militantes del Partido Acción Nacional (PAN), que asistieron al cierre de campaña de la candidata a diputada, Patricia Montiel.
Se trata del autobús Mercedes Benz, con placas 823605-W, número económico 346 de la línea “Autotransportes Tre, S.A. de C.V. y que era guiado por Severiano Carvajal López, de 50 años y con domicilio en la manzana 8, lote 4, de la colonia Ampliación San Miguelito, el cual viajaba con su esposa María Angelina Pérez Martínez, de 50 años, y un joven, vecino de la localidad El Bajío, que les había pedido un raid para irse a trabajar a Córdoba.
En el tramo comprendido entre Ojo de Agua y San Rafael Calería, el camión tomó fuerza en una bajada con pavimento hidráulico, y al quedarse sin frenos, el chofer decidió estrellar el camión con el cerro, volcando sobre su lado izquierdo. Del impacto, el autobús quedó destrozado del frente y perdió las dos llantas delanteras, mientras que los ocupantes resultaron heridos, siendo el más grave el joven que viajaba de raid.
Con ayuda de pobladores, los lesionados fueron sacados del camión y permanecieron a orilla del camino, hasta que llegaron policías estatales, peritos de Trásito del Estado y personal de la Cruz Roja para atender a los lesionados, quienes fueron enviados al hospital del IMSS y a la Cruz Roja.
“Fuimos a Huatusco a recoger gente del mitin de cierre de campaña de Paty Montiel, y los llevamos a Xocomitla, Ixhuatlán del Café, pero nos venimos por aquí -la Sierra del Gallego- y en la bajada el camión se quedó sin frenos”, indicó la mujer, la cual sólo resultó con pro-
bable fractura del brazo izquierdo.
Durante más de dos horas, la circulación quedó bloqueada en ambos sentidos del camino, donde se formaron largas filas de vehículos, hasta que el autobús fue retirado por grúas.