Córdoba.- El obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal, exhortó a que la ciudadanía haga durante esta semana una reflexión profunda para que el próximo domingo 7 de junio, participe en las elecciones federales y la convierta en una fiesta democrática.
“A una semana de que se lleven las elecciones para Diputados Federales en la entidad, invito a toda la población para que se sume a una jornada electoral en donde prepondere la armonía y el respeto a todos los candidatos y partidos, y sea una jornada en que no se deje ganar al abstencionismo “
Afirmó el obispo que, a una semana de la elección, ésta servirá para que todos los candidatos se sientan apoyados por sus seguidores y a la vez se vean obligados a cumplir con todas las promesas hechas en campaña.
Por eso, reiteró el obispo, el próximo domingo 7 de junio, hay que salir a votar de manera pacífica y tranquila.
Dijo que esa jornada se viva en un ambiente de armonía y respeto.
El obispo dio un mensaje a quienes no sean favorecidos con los votos, a quienes les pidió que acepten su derrota, siempre y cuando se dé en ambiente democrático.
En otro tema, Patiño Leal, anunció que la Diócesis de Córdoba lleva un avance del 80 por ciento en la construcción del Seminario, donde se han invertido cerca de 17.5 millones de pesos.
Por ello se estará realizando una colecta para el mantenimiento de quienes lo utilizan.