in

Destaca estudiante de la ESBAO

Superiberia

Córdoba.- A sus 17 años, Vanessa Alexandra Tapia Hernández, alumna del cuarto semestre en la  Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (EBAO), plantel calle 22, logró eludir diversos obstáculos,  como la deserción escolar, desidia y distracciones. Gracias a su esfuerzo y dedicación logró  representar a su escuela y al municipio en competencias como la Olimpiada Regional de Física, destacando en los primeros lugares.

 

“ Vanessa, siempre se ha aplicado, es una excelente alumna, por eso se decidió que ella participara en la  fase regional de la Olimpiada y nos va a representar en la etapa estatal. Lo que cuenta mucho es que ella ha tenido disposición”, afirmó su profesora de la materia de Física, Lenica Méndez Ávila  

 

La Olimpiada Regional de Física se llevó a cabo en marzo de este año y Vanessa obtuvo el lugar número 14 de entre más de 90 participantes, de los cuales sólo 24 lograron el pase a la siguiente etapa. El próximo 27 de junio competirá en la Olimpiada estatal en la ciudad de Xalapa, donde espera resultar entre los primeros lugares del certamen.

 

Importante reconocimiento

 

La preparación de Vanessa no ha sido fácil, asegura su profesora y el presidente de la academia de la materia de Física, Martín Vázquez Nicolás. Para alcanzar la meta han tenido que estudiar hasta en días inhábiles y en sitios poco adecuados, sin contar las dos horas diarias de actividades que desarrollaban  especialmente para lograr buenos resultados.

 

Ambos catedráticos insisten en que los logros académicos de la joven estudiante son de celebrarse, ya que, además de ser la primera ocasión que como institución se alcanza dicho nivel, es un ejemplo para aquellos jóvenes que se “distraen” en otras actividades ajenas al conocimiento y las artes.

 

El director del plantel, Flavio Heredia, sostuvo que cada caso de jóvenes destacados es importante para la comunidad, ya que habla de un trabajo en conjunto con los docentes y con el alumnado. Por ello, el respaldo de la institución esta garantizado.

 

Apoyo de los padres, su pilar

 

Vanessa es hija de Alejandra Hernández y Vicente Tapia. Hermana de dos jóvenes varones: Fabricio y Aldair. Durante este tiempo, asegura que el apoyo de su familia ha sido muy importante, ya que además de hacerlos sentirse orgullosos de su desempeño, está desarrollando un gusto importante por la física, mismo que la ha impulsado a seguir adelante y buscar colocarse dentro de los primeros lugares en la siguiente etapa.

 

Aunque aún no cuenta con el apoyo de ninguna de las autoridades, ni municipal ni educativa, dice que eso no será un factor limitante, pese a que “se siente feo que no te apoyen”. No obstante, el respaldo de sus familiares la impulsa a salir adelante y ser  un ejemplo para el resto de la sociedad y de sus compañeros.

CANAL OFICIAL

Desangelado cierre de Gerardo Perdomo

Llenan con cientos de acarreados