in

Tiene Tomás comprada a la crdh

Superiberia

Córdoba.- Vendedores ambulantes exigieron que la Comisión Regional de Derechos Humanos (CRDH), reabra un expediente en contra del Ayuntamiento cordobés y denunciaron que las quejas nunca llegan a la Comisión Estatal, debido al contubernio que existía entre el ex delegado de la dependencia y el gobierno municipal.

 

El representante legal de la Unión de Vendedores y Comerciantes de Veracruz, A.C. del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda, dijo que buscará la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para reabrir el expediente Q-COR-0278/2014 que se inició por diversas quejas presentadas contra el Ayuntamiento, ya que la oficina regional no turna los casos a Xalapa.

 

Denunció que el ex delegado Antonio Guillermo Bustos Rivera, estaba coludido con la administración panista y es comparsa de los atropellos que han sufrido los militantes de esa asociación civil.

 

Además, dijo que no se realizó un análisis real de la queja, y mediante el oficio PVI/044/2015 les informaron que no había pruebas suficientes para deslindar responsabilidad, pese a que hubo declaraciones de testigos.

 

Incluso, se manejó la situación que a los vendedores se les permitía la venta y no se les decomisaba la mercancía, pero la realidad es que debían pagar hasta 10 salarios mínimos y no en todos los casos se les regresa la mercancía retenida por los inspectores.

 

Criticó el abuso de poder al retener la mercancía para obligarlos a que dejen de vender en la calle.

CANAL OFICIAL

Extorsiones flagelan a locatarios

Reasignarán locales en el mercado La Isla