Orizaba.- El choque de dos tráileres ocurrido la tarde de este miércoles en la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba-Nogales, bloqueó el tráfico por más de 30 minutos.
Además, el accidente generó pérdidas materiales por más de $40 mil, por lo que ambos automotores fueron remolcados al corralón, en donde quedaron a disposición de la autoridad competente.
El percance se suscitó alrededor de las 16:30 horas en el kilómetro 265, carril de subida, a la altura de la curva de El Pocito.
Autoridades señalaron que el tracto camión Kenworth amarillo remolcaba una caja contenedor con cajas de refresco de Garci-Crespo.
A la altura del citado kilómetro intentó rebasarlo Rafael Morales, quien conducía el Freightliner tipo nodriza, número económico 653, placas de circulación 323-DJ-3.
Al no lograr su objetivo, el conductor del transporte múltiple chocó por alcance contra el amarillo, resultando severamente dañado en la carrocería del costado derecho.
La colisión provocó caos en la autopista, la cual quedó bloqueada durante más de media hora.
Oficiales de la Policía Federal que llegaron a tomar conocimiento, pidieron el apoyo de Capufe para abanderar, y de las grúas para sacar los vehículos de la vía rápida y trasladarlos al corralón.
En ese lapso, los camioneros, traileros y demás conductores, utilizaron la carretera local de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza para continuar su viaje, activando operativos de la PF, SP y Tránsito, quienes agilizaron el paso para evitar congestionamientos en la mancha urbana.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO