Puebla.- La falta de información gubernamental hacia los municipios, ha generado que los Atlas de Riesgo no estén actualizados.
De acuerdo con Protección Civil, es consecuencia de la falta de números exactos en las familias que se encuentran en alto riesgo, pues aunque se tiene el registro de puntos vulnerables durante las lluvias en las diferentes comunidades – los números son inciertos-.
Armando Portillo López, director de Protección Civil de Tetela de Ocampo, destacó que hay un cálculo de dos mil personas en situación de riesgo en lo que corresponde a su territorio.
“La zona se caracteriza por ser montañosa, y en la temporada de lluvias constantemente ocurren deslaves en caminos y carreteras”.
Entre los lugares más susceptibles a presentar afectaciones por los deslaves, argumentó, se encuentra Cañada, El Puerto, Ometepetl, Taxco y Tecuanta.
Reconoció que la falta de información ha generado que no esté actualizado su Atlas de Riesgo, así como este caso, se encuentra la mayoría de los municipios.
Esta situación se replica en municipios de San Martín Texmelucan, en Amozoc, Tlachichuca, y otras demarcaciones.