Orizaba.- El uso electorero que da Fidel Kuri Grajales al deporte, sólo juega con las ilusiones de los jóvenes, y ahí está la prueba cuando hace campaña con la visoría de Los Tiburones.
En días pasados, casualmente en la zona de Coscomatepec y luego en Orizaba, la coordinación de Fuerzas Básicas del Club Veracruz continuó observando a varones que nacieron en los años 1995 al 2002, en búsqueda del talento que utilizará para reforzar las filiales del club en sus diferentes divisiones.
Son al menos 500 los felices jugadores y los votos automáticamente aumentan por cada uno de ellos, ese es el gancho, pero la realidad es que como futbolista no saben de votos, ni de trampas, sólo que van a competir con otros tan ilusionados como como ellos, “para que te vean y te ganes un lugar”, cuando lo cierto es que todo es un circo para sacar sufragios a favor de Fidel Kuri.
Acudieron 200 jóvenes a las instalaciones de la unidad deportiva La Laguna, en Coscomatepec, donde por espacio de tres horas fueron observados por el equipo de visores del Club Tiburones Rojos, encabezados por el profesor Manuel Aranda, y en Orizaba ocurrió lo mismo en el SOCUM.
Padres de familia, junto con sus hijos escucharon la promesa de que si Fidel gana la diputación, tienen más posibilidades de quedarse en Tiburones o Albinegros, incluso en los Venados de Yucatán, que ya compró y que se va a llevar a Orizaba, ahora que construya el estadio.
Y para que la versión sea más creíble y caigan los votos, los padres de familia escucharon decir que así se cumple con el compromiso de brindarle a todo joven la oportunidad de probar suerte e integrarse a sus Fuerzas Básicas.
Hasta el momento, la respuesta a las visorías es muy favorable, según evalúan internamente, cerca de 500 jugadores han sido observados.