Cd. Mendoza.- Ante la indiferencia de las autoridades del Ayuntamiento de atender las necesidades del mercado Morelos, los comerciantes están renuentes a responder a la convocatoria para renovar su comité directivo.
La falta de mantenimiento en las instalaciones del zoco, de servicios de agua, luz, limpia pública, y seguridad, así como las imposiciones del pago de piso, son algunos factores que desalientan a los locatarios para tomar las riendas de la administración del mercado municipal.
De acuerdo al secretario de la Unión de Comerciantes, Trinidad de Los Santos Marcelino, quien lleva ocho años al frente del zoco, la situación que atraviesa el sector es crítica por el abandono del Gobierno local desde la administración pasada.
“Se amplió la convocatoria hasta mayo para renovar a los ocho integrantes del Comité pero ningún comerciante quiere ocupar los cargos. Antes la efervescencia era otra pero de unos años para acá, yo creo que como ven todas las problemáticas, nadie quiere tomar las riendas y representar a los 350 comerciantes que son la base del mercado Morelos”, explicó.
A pesar de la negativa de los locatarios, De Los Santos Marcelino refirió que la comitiva que encabeza cumplirá con sus funciones hasta fin de año. Después el Comité podría quedar acéfalo. Mientras el plazo se cumple, prepararán la entrega de los documentos y la rendición de cuentas.