in

Niegan obras por elecciones

Superiberia

Cd. Mendoza.- Con el pretexto de la veda electoral, las demandas de pavimentación de las colonias Liberación y Central Obrera siguen sin ser atendidas por Obras Públicas del Ayuntamiento. Mientras tanto más de 300 habitantes caminan entre polvo y lodo por la temporada de lluvias. 

 

En ambas colonias son siete las calles que están en mal estado, pero la dirección de Obras argumenta que hasta después del 7 de junio,  el Ayuntamiento no puede invertir en infraestructura urbana, como pavimentación, guarniciones y banquetas.

 

El comité de vecinos de la Central Obrera, encabezado por Carolina Sánchez Rosas, tiene cinco años pidiendo la pavimentación de las arterias Salvador Gonzalo García, Felipe Carrillo Puerto y Guadalupe Victoria. Por cuarta ocasión, esta administración municipal les negó las obras, en esta ocasión por el tiempo electoral.

 

La señora Eduviges Morales Cadena de la colonia Liberación enfrentó el mismo problema al acudir a  solicitar el pavimento y la introducción de drenaje sanitario en la calle Ferrer Guardia. De acuerdo al vocal ejecutivo del INE en el Distrito 18, Jesús Cruz Sobrevilla en base a los acuerdos del Consejo General CG-66 y CG 67 del 2015 que integran el artículo 449, los ayuntamientos y los DIF, explicó que pueden realizar obra pública sin difundirla por ningún medio. Agregó que la difusión únicamente puede darse en materia de protección civil, salud y educación.

 

“Los alcaldes pueden y deben seguir trabajando en la infraestructura de sus municipios, pero sin difundir ninguna obra pública o programa de beneficencia social. Las cosas ahora están muy fiscalizadas y el INE sancionará a quien infrinja o viole la ley”, reiteró.

CANAL OFICIAL

Demandarán a constructora

Remueven a asistente de Renee