in

Blindan la zona por asaltos

Superiberia

Atoyac.-  Luego de que este jueves se reportara el asalto a un autobús en la carretera Córdoba-Potrero, a la altura del Oasis, corporaciones policiacas implementaron operativos de revisión de automóviles sospechosos y recorridos en caminos vecinales.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al mando del comandante Porfirio Villalba Real, se apostaron como regularmente lo hacen, sobre la carretera estatal Córdoba-Potrero, a la altura del canal.

 

Los uniformados le marcaron el alto a decenas de vehículos sospechosos, con la finalidad de revisar su interior, sin lograr detenciones o decomisos de unidades robadas o de algún tipo de arma.

 

Asimismo, grupos de la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen presencia en municipios de la zona, recorriendo principalmente caminos de terracería y brechas entre cañales.

 

Los operativos, obedecen a los hechos delictivos que a últimas fechas se han registrado en la zona, como por ejemplo, un asalto al autobús de pasajeros número económico 28, de la línea Potrero, el cual que se dirigía con destino a Córdoba procedente de Paso del Macho, y cerca de las 21:20 horas, fue atracado por sujetos armados con pistola, cuando circulaba a la altura de Paraje Nuevo.

 

La unidad de pasaje, llevaba cerca de 25 pasajeros, cuando un grupo de sujetos le marcó la parada y al subir amagaron al chofer, a quien despojaron de la cuenta del día y a los pasajeros les quitaron dinero y teléfonos celulares.

 

La semana pasada un autobús de la línea Centauros de Oriente, procedente de Córdoba y con destino a Pao del Macho, fue asaltado casi a la misma hora,  a la altura de la localidad Buenos Aires, donde el chofer Omar Hernández Pineda también fue despojado de la cuenta del día y a los pasajeros, los ladrones les quitaron dinero y pertenencias.

CANAL OFICIAL

Marchan vecinos contra el basurero

Imparten talleres de Protección Civil