Orizaba.- Por conducir un taxi robado, con placas que pertenecen a otro vehículo, un ruletero fue detenido por elementos estatales, cuando circulaba sobre la autopista México-Veracruz y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a Edson Jair Flores Martínez, conocido como “El Tai”, de 23 años, con domicilio en Segunda Privada de avenida Los Censos, de la colonia El Espinal.
Las autoridades informaron que la detención ocurrió ayer a las 02:30 horas, cuando los preventivos estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la autopista antes mencionada, en el tramo Orizaba-Río Blanco. A la altura del kilómetro 270+800, cerca del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), se percataron que sobre el acotamiento se encontraba varado un taxi, con las luces intermitentes encendidas.
Era un vehículo marca Volkswagen Gol, rotulado con el número económico 847, con matrícula 7002XCZ y a bordo iba el joven Edson Jair Flores.
Los uniformados procedieron a revisar el automóvil de alquiler y a su conductor, por lo que solicitaron a sus compañeros de su base en Nogales que verificaran el número de placas y el número de Identificación Vehicular (NIV), para corroborar el estado legal del automóvil.
Entonces se confirmó que dichas matrículas correspondían a las de un Nissan Tsuru, modelo 2009, además de que el Volkswagen tipo Golf tiene reporte de robo.
Cabe destacar que en el interior del auto fueron hallados unos garrafones con gasolina, por lo que todo quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.