in

Capturan a extorsionador

Superiberia

Orizaba.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía municipal de Nogales, luego de extorsionar a un comerciante, argumentando que es integrante de un grupo delictivo. Con amenazas el presunto delincuente quería cobrar $40 mil por la “seguridad” de su víctima.

 

En los próximos días será definida la situación jurídica de Erick Manuel Amador Otero, de 30 años, quien tiene su domicilio en Paseos de Tenango, entre calles Fresno y Cedro.

 

Según el reporte, Erick, está señalado del delito de extorsión en agravio del mercader Fernando Velasco Vázquez, vecino de la colonia Anáhuac.

 

Resulta que en días pasados el presunto delincuente llegó al mercado Modesto Escalona de Río Blanco y se dirigió a los locales 10 y 11, para enseguida aproximarse al dueño de ese lugar, Fernando.

 

El sujeto le dijo al comerciante que pertenecía a un grupo delictivo y con palabras altisonantes y amenazas le exigió $40 mil que tendría que entregar en una hora o de lo contrario atentaría en contra de su familia.

 

Erick Manuel regresó al término de 60 minutos y Fernando sólo había juntado $10 mil, pero para evitar ser lastimado también le entregó una pantalla de plasma de 60 pulgadas, marca Samsung.

 

Aparentemente eso no fue suficiente para el presunto extorsionador, el cual el jueves pasado regresó al local del agraviado para exigir otros $10 mil.

 

De acuerdo al agraviado, cuando caminaba sobre la avenida Juárez de Nogales, se percató que era seguido por el presunto delincuente, por lo que al ver una oportunidad, Fernando pidió apoyo a un elemento de la Policía municipal cerca del DIF.

 

Los preventivos locales llegaron al auxilio del mercader para detener a Erick Manuel, quien pese a intentar escapar fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

CANAL OFICIAL

Identifican cuerpo del arrollado

Manejaba taxi robado