in

Cae presunto defraudador

Superiberia

Córdoba.- Elementos de la Policía municipal detuvieron a un supuesto defraudador, luego de intentara sorprender al encargado de una casa de préstamos, dándole a empeñar una cadena de metal amarillo, aparentemente apócrifa y presentando una credencial de elector falsa.

El detenido es Crescencio Zapata Treviño, de 32 años y con domicilio en la colonia Ventura, de Reynosa, Tamaulipas, quien se hacía llamar Pedro González Hernández, con domicilio en Puebla.Tras su detención, el individuo confesó haber cometido otros fraudes en la ciudad de Orizaba, utilizando el mismo “modus operandi”. Por ello, quedó a disposición de las autoridades ministeriales, que a más tardar hoy resolverán su situación legal.

La detención se logró la tarde del martes, cuando el ahora acusado se presentó a la casa de préstamos denominada  “Casa Mazatlán”, de la avenida 6, entre calles 11 y 9, donde habló con el empleado Sergio Hernández Carmona.

El sujeto, quiso empeñar una cadena de metal amarillo, supuestamente era de oro, y a la hora de realizar el trámite entregó una credencial del IFE a nombre de Pedro González.

Tras descubrir que la fotografía de la credencial no era la del cliente, el empleado pidió auxilio al servicio 060, acudiendo al lugar policías municipales, quienes lo detuvieron y lo interrogaron hasta que aceptó dedicarse a cometer fraudes en este tipo de negocios, por lo que fue trasladado al Centro de Atención Ciudadana, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Capturan a asesinos de un policía

Grave motociclista al chocar con camioneta