Hermosillo.- La delegación de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) en Sonora, informó que además del tigre “Sergio”, que mató a su domador en el circo “Hermanos Suárez” el pasado fin de semana, otro felino, dos camellos y dos llamas les fueron decomisadas a dicho negocio por no contar con la documentación en regla.
Los animales fueron depositados en los centros ecológicos de esta capital y de Ciudad Obregón, donde quedarán resguardados hasta que los empresarios muestren la documentación.
Durante una función que el circo ofreció en el municipio de Etchojoa el sábado pasado, el tigre “Sergio” atacó a su domador, Alexander Crispin, quien murió a causa de las heridas.
En una cuenta de redes sociales, la delegación de Profepa informó que “todo circo debe estar registrado como Unidad de Manejo Ambiental (UMA) y cada animal debe contar con sus documentos en regla, contar con un chip electrónico (del tamaño de un grano de arroz que se introduce en el cuerpo del animal), además de estar en buen estado”.
Agregó que si algún animal no cuenta con todo en regla, se realiza el decomiso de los animales.
Agencias