in

Silvio Rodríguez

Superiberia

Buenos Aires.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez presentó ayer el libro Por todo espacio, por este tiempo, que compila testimonios de la gira que realizó por los barrios más pobres de la isla.

 

Rodríguez explicó que el proyecto surgió porque “así fue como empezamos a cantar, en casa, en los patios, en zaguanes, en escaleras, en tantos lugares. Ese instinto primigenio nuestro nunca lo abandonamos”.

 

Aseguró que “hicimos cotidiano este hábito de ir y cantarle a la gente, por eso seguimos haciendo lo que empezamos a hacer hace muchos años”.

 

El cantautor explicó que se sentía “muy feliz” de poder hablar de este trabajo en el recientemente inaugurado Centro Cultural Néstor Kirchner, que por sus dimensiones y variada programación es el más importante de su tipo en América Latina.

 

“Es importante que la cultura esté presente en todos los lugares, este centro es un proyecto hermoso y muy útil, no se cierra en sí mismo, porque es un punto de apoyo para extender la cultura a muchos lugares”, afirmó.

 

Rodríguez, quien ofrecerá mañana un recital gratuito en uno de los barrios más pobres del Sur de Buenos Aires, presentó el libro junto con una de las autoras, la escritora cubana Mónica Rivero, y la ministra de Cultura de Argentina, Teresa Parodi.

 

“Por todo espacio, por este tiempo” reúne crónicas escritas por Rivero e imágenes del cineasta y fotógrafo Alejandro Ramírez Anderson, que cuentan el itinerario de Rodríguez por barrios cubanos atravesados por conflictos sociales de diversos tipos.

 

En su turno, Parodi explicó que este centro cultural Néstor Kirchner, “se abre para todos, para el pueblo argentino y latinoamericano, y Silvio Rodríguez es uno de los hermanos más queridos y apreciados de todo el continente”.

CANAL OFICIAL

Azteca, sin dinero y sin hormiguero

Realizan cata de vinos En un restaurante de la ciudad