in

¿Cómo hacíamos respetar a la mujer hace 16 años? La justicia no hacía nada por ellas pero sí nosotros.

Superiberia

Hace 16 años yo, era presidente del PRI en Córdoba y se tuvo una relación muy cercana con doña Sonia Sánchez de Chirinos. 

Esposa de nuestro gobernador.

En esta aventura del PRI, el que me embarca es Bernardo Cessa Camacho, pero no me dejó solo, siempre estuvo pendiente de mis apuros políticos y le agradeceré siempre su ayuda incondicional.

Recuerdo que en una reunión de unas mil féminas, le comente a la Sra. Gobernadora que muchas de las mujeres que estaban en su reunión eran golpeadas por sus maridos y la justicia no hacía nada, muchas de ellas las volvían a golpear y recontra golpear los mariquetas de sus maridos.

Esto también incluía el maltrato a los hijos, por lo que le pedí que cambiara a los ministerios públicos que no hacían nada, veían el mal y se hacían  “endexos”.

Creo que la buena señora pensó, “este Celso está mal de la cabeza, cree que con cambiar a los MP’s, se van a quitar los golpes a las mujeres”, y me dijo, “déjame ver que se puede hacer y luego te hablo”.

Esto ya lo puedo hablar porque ya pasaron 16 años y no “hay fijón”.

Habían transcurrido 2 días, cuando se presenta en mi oficina el jefe de la Policía Judicial (que ya no existe) y me dijo; “traigo la instrucción de ponerme a sus órdenes para el asunto de las mujeres golpeadas”.

Me quedé un poco extrañado y le dije; “¿Esto lo vamos a arreglar tú y yo?” y me dijo “sí, con las señoras que vengan sangrando”.

Hablé con los presidentes de los seccionales y con el comité de mujeres y les dije del nuevo programa para mujeres golpeadas, implementado en el PRI por nuestra querida amiga.

Pues a la semana siguiente, se presentó una señora humilde, con tremenda golpiza, propinada por un marido cobarde y dije, “esta es la ocasión” y llamé al Jefe de la Policía, que tenía órdenes de presentarse en 5 minutos y evitar que las señoras se “enfriaran” y perdonaran la cobardía del marido.

Me puse una chamarra y un sombrero -para evitar reconocimientos-, y me subí a la patrulla para ver qué sucedía en la primera aplicación del programa.

Pues llegamos a la casa de la señora golpeada, se bajó de la patrulla y señaló al individuo, quien la recibió con amenazas y groserías mandando a los policías a freír espárragos.

Recuerdo que se acercaron con la señora, dos judiciales bajitos, para no inspirar temor y le dieron la primera lección de golpes y con cariño lo subieron en la batea de la camioneta. Creo que ya sin un diente.

Yo ya no seguí con ellos, y me fui a la oficina.

Solamente necesite 6 veces la intervención de la Policía. La voz se corría, de que a los golpeadores de mujeres, si estas “los señalaban”, se les daba el “tratamiento VIP de golpeadores importantes”.

Como al medio año de la implementación del programa, me dijo el Presidente del PRI estatal, “Don Celso, sé que en Córdoba bajó el 98% de mujeres golpeadas” y le conteste, “si señor, es un programa que implementamos con doña Sonia”.

Pero me miró con desaprobación y me dijo; “sé que aumentó el número de hombres golpeados”.

Le dije, que si, pero que no se preocupara, pues los que recibían “tratamiento anti golpeo de mujeres”, estaban convencidos que no deberían volver a hacerlo.

No terminó ahí este programa, pues cuando había apuñalados en las colonias, nuestras amigas nos hablaban para decir quienes eran los malandros, porqué lo habían hecho y donde vivían.

Y se tenía un control de la delincuencia con la ayuda de las mujeres.

Este país sin sus mujeres, ya habría desaparecido.

Porque son abandonadas por sus cónyugues, las dejan con niños y no les vuelven a dar un centavo, y ellas solas se las deben apañar para sacar a los hijos adelante.

Desgraciadamente, me aburrí de la forma de trabajar del PRI estatal y abandoné al partido con sólo dos años de trabajo, pero de haber seguido trabajando con doña Sonia, hasta muchos de esos abandonos de hijos por padres desobligados, se hubiesen corregido, con una “justicia rápida y expedita”. Con un tratamiento “VIP” a papas desobligados.  

¡Los derechos de la mujer en México, han ido más lentos que los derechos de los homosexuales!. Esa es la triste realidad.

Y como tenemos un “Gobierno liberal”, van en contra de las familias, de la Iglesia Católica y de principios y valores.

Y estos liberales me van a criticar y dirán, que en esa época, hacíamos justicia a la mujer, violando la propia justicia. Pero la verdad es que la justicia nunca ha existido, o sea que no se violaba nada.

Todo esos males contra la familia, nos lo meten los dueños de la Banca Mundial, para esclavizar cada vez mas a este país.

Como la mayoría somos católicos y guadalupanos, pues creemos en la familia, y para jorobarnos, hay que deshacer familias, sin ellas, no servimos. La familia es la base de la Patria.

Pocas familias hacen pueblos. Muchas familias ciudades y muchas más hacen naciones. 

Se los digo para que sepan de donde vienen tantos males.

No sólo atacan a la familia si no que por ejemplo, ¿quién dinamitó la torre de Pemex?. Pues los que quieren el petróleo de los mexicas.

¿Quiénes quieren ese petróleo?, los dueños de la Banca Mundial.

Recuerden que en los últimos 520 años, nuestro peor enemigo han sido los EU. Que primero se robaron el 60% del territorio y ahora quieren el petróleo, que tanta falta les hace. Esa es la verdad.

Y el mejor modo de dominar a una nación es empezando por desamparar a sus mujeres y acabando con la familia.

¡Que viva mi Virgencita de Guadalupe!         

Por cierto, quiero compartirles mi alegría de que con mis críticas a políticos  ladrones y gentes malas, me dicen “desadaptado social”.

Ni modo, si por dar a conocer pillerías así me dicen, pues bien empleado lo tengo.

Gracias a mis detractores que no duermen pensando en como ofenderme y molestar a mi familia. (Que dejen de robar).

Amén.

CANAL OFICIAL

Renovación de magistrados de salas regionales

Nuevo código de Protección al Consumidor