in

Urgen indagación creíble

Superiberia

México.– Human Rights Watch pidió al Gobierno de México llevar a cabo una investigación “oportuna, exhaustiva e imparcial” sobre el enfrentamiento ocurrido en Tanhuato y Ecuandurero, Michoacán, en donde perdieron la vida 42 presuntos criminales y un elemento de la Policía Federal. Consideró que el hecho de que “las fuerzas de seguridad hayan sufrido una sola baja genera serias dudas sobre si el uso de la fuerza fue proporcional y lícito”.

 

“Debido a los pésimos antecedentes en materia de derechos humanos de las fuerzas de seguridad mexicanas, es crucial que se lleve a cabo una investigación rigurosa y transparente para determinar si efectivamente el empleo de la fuerza fue proporcional durante el enfrentamiento y si se produjeron ejecuciones extrajudiciales”, expresó Daniel Wilkinson, director gerente para las Américas de Human Rights Watch.

 

De acuerdo con la organización internacional, la Procuraduría General de la República (PGR), debería adoptar medidas para asegurar que estos delitos se investiguen “sin demoras y negligencia”.

CANAL OFICIAL

Amenaza CJNG con vengar a los caídos

Aumenta la deuda pública en México