in

Amenaza CJNG con vengar a los caídos

Superiberia

Guadalajara.- El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), advirtió que vengará la muerte de sus 42 compañeros y que acabará con el narcogobierno, a cinco días de la masacre registrada en Ecuandureo, Michoacán, producto de un enfrentamiento, según la versión oficial.

 

Para ello pidió la ayuda de los comunitarios a quienes apoyó para sacar y limpiar a Michoacán de “las ratas templarias”.

 

La advertencia para el gobierno y el llamado para los comunitarios los hizo a través de un video-comunicado publicado en El blog del Narco.

 

Una voz en off dice: “nosotros el cartel Jalisco Nueva Generación vengaremos la muerte de nuestros compañeros caídos en Tanhuato (en realidad fue en Ecuandureo), Michoacán, y les hacemos saber que acabaremos con el narcogobierno corrupto.

 

“Por eso les pedimos a los comunitarios que cumplan con los compromisos contraídos con nosotros ya que se les apoyó a sacar y limpiar a Michoacán de las ratas templarias”.

 

Citan en particular a Juan José Farías, ‘El Abuelo’, líder de la Fuerza Rural en Tepalcatepec y exdirigente de autodefensas en ese municipio de Tierra Caliente.

 

“A ti ‘Abuelo’ cumple con los compromisos que tienes con nuestro líder”, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, le piden los presuntos narcos.

 

Y de antemano advierten a quienes se nieguen a retribuir el apoyo que, al igual que el narcogobierno, serán eliminados.

El video concluye con el siguiente llamado:

 

“Así que compañeros de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz, acabemos con el mal gobierno. ¡Vivan los guerreros del cartel Jalisco Nueva Generación y viva nuestro líder!”

 

Durante los casi dos minutos que dura el video sólo se escucha una voz en off. La única imagen que se aprecia es una fotografía en la que se ve a un grupo de personas armadas, encapuchadas, que portan armas largas y chalecos con las siglas del CJNG.

 

Al centro, se ve a un hombre sentado detrás de una mesa con un mantel blanco, y frente a él un micrófono. Del techo cuelga una manta en la que se leen las siglas CJNG, y abajo mapas de los estados de Colima, Nayarit, Jalisco, Veracruz y Guerrero.

 

La advertencia se da luego de que el pasado viernes 22 un supuesto enfrentamiento entre fuerzas federales y miembros del CJNG dejara un saldo de un policía y 42 civiles muertos en el rancho El Sol, ubicado en el kilómetro 370 de la autopista México-Guadalajara, en el municipio de Ecuandureo.

CANAL OFICIAL

Acusan prepotencia del alcalde JM Diez

Urgen indagación creíble