Córdoba.- En la recta final de su campaña política, el candidato del Partido Humanista a la diputación federal por el XVI Distrito Electoral, Luis Enrique Zamudio Toledano, lamentó que los ciudadanos hayan tenido que salir a las calles a exigir paz y respeto a la vida, cuando esos temas son responsabilidad de las mismas autoridades.
Por lo que dijo que esto deja en claro que las autoridades han sido rebasadas por la mismas bandas delincuenciales, pero además deja al descubierto la falta de una verdadera estrategia de combate a la delincuencia, misma que no se erradicará con más cárceles o penas penitenciarias más altas, sino se debe trabajar hacia el interior de las familias.
Zamudio Toledano refirió que lo importante ahora es crear leyes que fortalezcan a las familias, pues en ellas se están formando las nuevas generaciones de mexicanos y por lo cual se les deben inculcar los valores necesarios para hacer de ellos mexicanos responsables, por ello invitó a la población a que el próximo 7 de junio salga a las urnas a votar.
Pero que vote por un candidato que realmente sea el cambio que tanto exige el país, pues no se puede cambiar al país con más de lo mismo, pues ya está demostrado que los partidos políticos dominantes no han podido hacer que realmente el país avance hacia el progreso.
En este día, el candidato Humanista recorrió la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán donde saludó personalmente a sus habitantes y les presentó sus compromisos de campaña, recordando que las promesas son de los viejos políticos y hoy la gente ya está cansada de promesas.