Córdoba.- El 50 por ciento de los cuatro mil aspirantes a ocupar las plazas vacantes dentro del Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior que solicitaron su ficha de acceso ante la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fueron rechazados por no contar con título profesional.
De los dos mil docentes rechazados, al menos 500 aspiraban a una plaza del nivel Medio Superior y 700 de ellos son originarios de los 25 municipios que integran la Delegación Regional de la Secretaría.
La delegada Socorro Altamirano Rayón explicó que la Delegación atendió un promedio de cuatro mil solicitantes de toda la República Mexicana, algunos con perfiles ajenos a la docencia; es decir, se recibió documentación de psicólogos, ingenieros, licenciados, entre otros, los cuales, en caso de aprobar el examen del próximo 9 de junio, serán destinados a los tecnológicos, bachilleratos, Cobaev y Tebaev.
Sobre los dos mil solicitantes “rechazados” explicó que no cumplen con la totalidad de los requisitos de la convocatoria, que demanda personal titulado.
Considerando que la falta de documentos que acrediten el nivel de estudios, debe verse como un tema preocupante, ya que “no tiene caso que estudies una carrera si no te titulas. Son muchas las causas que influyen para que no se titulen, pero yo creo que por mucho problema que haya, se tiene que titular”, comentó la delegada regional.